Etiquetes

divendres, 9 de gener del 2009

"Durante siete años no pude dar un paso. Cuando fui al gran médico, me preguntó: "¿Por qué llevas muletas?". Y yo le dije "Porque estoy tullido". "No es extraño", me dijo. "Prueba a caminar. Son esos trastos los que te impiden andar. ¡Anda, atrévete, arrástrate a cuatro patas!".
Riendo como un monstruo, me quitó mis hermosas muletas, las rompió en mis espaldas y, sin dejar de reir, las arrojó al fuego.
Ahora estoy curado. Ando. Me curó una carcajada. Tan sólo a veces, cuando veo palos, camino algo peor por unas horas." (Bertolt Brecht; "Las muletas"; 1922)

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Caram! Impressiona el format panoràmic del cap de la rapaç (no m'atreveixo a dir que sigui un àliga), i lo ben il.luminada que està.

El text que has escollit fa que pensar. Encara que pensar costa molt, en aquest cas paga la pena fer l'esforç.

Assumpta ha dit...

Quina foto!! Quin ull, quin bec... molt bona...

I el text, caram... les crosses a vegades ens les posem nosaltres, ens sentim més incapacitats del que som... podem fer més del que creiem... Serà veritat? :-)

enric ha dit...

realment ..el metge tenia una vista d´àliga...com la de la foto

fotosbrujas ha dit...

Esto hay qeu tomarselo en su justa medida eh?? que algunos se lo toman por lo literal y me veo a los pobres ancianos con muletas por los suelos, victimas de benefactores de esata guisa
saludos brujos interesante leccion

nieves ha dit...

Es cierto que muchas veces nos "apoyamos" en montones de muletas, sin darnos cuenta del potencial de posibilidades que tenemos a nuestro alcance.
La foto está impresionante. Me encantan los ojos...

Un abrazo.